Lo que antaño era un placer personal, un momento de unión y convivencia entre padre, madre e hijos, hoy casi no se lleva a cabo, y me refiero a la lectura, ya que hoy en día, nuestra niñez y juventud la ven más como una obligación impuesta por sus tiránicos maestros (lo que la convierte en un tema "tabú" entre los chicos), que como una actividad de esparcimiento.
Pero esto no siempre fue así, antaño se usaba, además de una forma de ilustración, como un medio de difundir el sentir de uno (ya fuera por medio de poemas, cuentos o simplemente ensayos políticos), de viajar a lugares distantes descritos en cuentos, novelas o relatos de caballería.
Hoy en día ese placer ha sido desplazado por las series de televisión y películas basadas de algún libro, en los cuales se intenta desarrollar toda la trama en 30 minutos por lo menos, haciendo de la obra en que se basaron algo menos que su sobra.
Por éste motivo es necesario que fomentemos la lectura por placer en nuestra niñez, antes de que por desidia ésta desaparezca como algo en que pasar el tiempo tranquila y relajadamente y se vuelva algo en desuso debido a el rechazo por ser algo "impuesto".
1330. Los miedos que nos detienen
-
¿Qué hacer cuando tenemos miedos que nos detienen y nos impiden construir
la vida que queremos tener? ¡No te pierdas
La entrada 1330. Los miedos que nos ...
Hace 4 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario