sábado, 11 de octubre de 2008

Los tres símbolos más conocidos para dar suerte

En lo que respecta a la forma en que se nos va dando la vida muchos no están conformes y echan la culpa a "la suerte" en lugar de intentar mejorar su nivel de vida.

para los que creen es esto les dejo los tres tipos de objetos o símbolos asociados a traer "buena suerte" a través del tiempo:

  • El trébol

El trébol de tres hojas que crece en el césped y en la hierba muta de vez en cuando creando una cuarta hoja. Es extremadamente difícil encontrarlo (hay uno cada 10 000 tréboles « normales »). Esta planta tiene la reputación de dar buena suerte, siempre y cuando sea encontrada por casualidad.

Cuentan que Eva, expulsada del paraíso, se llevó un trébol de cuatro hojas para afrontar más serenamente un mundo desconocido y hostil. Los griegos le atribuían la fuerza de los caballos de Zeus e incluso los druidas utilizaban sus potentes poderes... Cada hoja tiene su simbología, la primera, la esperanza, la segunda, la fe, la tercera, el amor y la cuarta… ¡la suerte !

  • La herradura

Inventada en el siglo IX, la herradura protege la pezuña de los caballos del desgaste. El metal (hierro) representa la fuerza, la potencia y la fiabilidad y se le asocia el poder de alejar los malos espíritus. Dicen que las herraduras traen suerte y prosperidad porque los herreros compraban las herraduras perdidas a quien se las encontraba por los caminos... Para dar buena suerte, la herradura debe colgarse en una pared encima de la puerta de entrada, al exterior, con los extremos girados hacia arriba, para que la felicidad se quede dentro y no se escape. También debe haber sido encontrada por casualidad y, a ser posible, aún con los clavos puestos. Cuanto más pequeña es la herradura, más felicidad trae.

  • La pata de conejo (o de liebre)

Desde la prehistoria se utiliza como amuleto en numerosas culturas. En la Edad Media se suponía que advertía de los peligros inminentes, sobre todo si se llevaba en el brazo izquierdo. Además protegía contra brujos y brujas. A menudo se relaciona la pata de conejo con la fertilidad y la brujería. Algunos consideran que para tener verdaderos poderes, la pata debe provenir de un conejo o una liebre matada o capturada en condiciones especiales: un viernes (preferentemente viernes santo o viernes 13), de noche y por una persona que tenga estrabismo...A falta de reunir todas estas condiciones, es innegable que su suavidad tranquiliza a todo aquel que necesite tocar algo suave para calmar sus angustias.

Fuente: http://astrologia.latino.msn.com/msnlt/FCEdito.aspx?page=5&edito=EDS3308&Af=-7300

la princesa que todo lo derretía

Bitacoras Etiquetas de : , ,

Había un vez un rey, que tenía una bellísima hija, codiciada por todos los galanes del reino. Pero existía un grave problema: todo lo que la princesa tocaba se derretía. No importaba lo que fuese: metal, madera, plástico, todo lo que entraba en contacto con sus bellas manos se derretía. Por supuesto, todos los hombres le temían y nadie se atrevía a casarse con ella.

El Rey estaba desesperado. ¿Qué podía hacer para ayudar a su hija? Consultó a todos los magos y hechiceros. Alguien le dio un consejo: "Si tu hija toca algo, cualquier cosa, que no se derrita en sus manos, estará curada." El Rey lloraba y saltaba de alegría.

Al siguiente día estableció una competición. Cualquier hombre que le diera a su hija un objeto que no se derritiera en sus manos, podría desposarla y así heredar el trono del Rey.

Tres jóvenes príncipes aceptaron el reto.

El primero de los príncipes le llevó una aleación de los más duros metales. Pero en el momento en el que la princesa lo tocó, se derritió como hielo en fuego y el príncipe se retiró triste y acongojado.

El segundo de los príncipes trajo un diamante enorme, pensando que, por ser la sustancia más dura en el mundo, no se derretiría. Pero en cuanto la princesa lo tocó, el diamante se derritió.

El tercer príncipe, el más apuesto y valiente que había en el reino, se aproximó a la princesa y le dijo al oído: "Mete tu mano en en la bolsa de mi pantalón y siente lo que hay ahí dentro". La princesa hizo lo que el príncipe le había pedido, y de pronto se sonrojo intensamente. Sintió algo duro. Lo sostuvo en su mano. ¡Y no se derritió!

El Rey estaba inmensamente feliz. Todo el reino se encontraba regocijado. Y así el tercer príncipe desposó a la princesa y vivieron felices! para siempre.

Pregunta: ¿Qué fue lo que encontró la princesa en los pantalones del príncipe?

Respuesta: Eran unas M&M's, por supuesto: "Se derriten en tu boca, no en tu mano".

¿En qué estabas pensando?

Fuente: http://www.paridotas.com/ve.php?ID=730

Add to Technorati Favorites
Blog Information Profile for camlost68

Posicionamiento Web