domingo, 20 de septiembre de 2009

Situaciones desesperadas en ocasiones requieren medidas desesperadas

Etiquetas de Bitacoras : , , , ,

En estos tiempos en que las fuentes de trabajo escasean bastante, y que la edad del solicitante es tomada muy en cuenta, conseguir un trabajo se vuelve una tortura y una fuente de estrés, debido a que al ya estar uno mayor -hasta los 35 parece ser ya el límite de edad aceptable-, las empresas le comienzan a hacer el feo a uno, La búsqueda por un trabajo digno es cada vez más complicada, y se le exige a uno el conocer -por lo menos, en mi caso, el de programación- un gran número de lenguajes y herramientas, que en algunos casos, su uso esta fuera de contexto -como sería el caso de un programador con conocimientos de manejo de un consultorio veterinario o una farmacia-.

Lo más desesperante es que a uno, después de hacer mil y una entrevistas y pruebas, le digan: "muchas gracias, después nos comunicaremos", y que pasados 15 a 20 días, no se sepa nada del resultado de la entrevista, y que al cuestionársele por ello, solo respondan "el puesto se ocupó hace 7 días, muchas gracias por haber llamado" ó "el proceso todavía sigue, nos comunicaremos con usted más tarde" y nunca llegue dicho llamado.

Pienso que sería mejor por parte de las empresas el dar una fecha más en específico y dejar de torturar a los pobres que han ido a solicitar el puesto o simplemente avisar cuando la vacante quede cubierta -no creo que les sea tan problemático enviar un correo electrónico agradeciendo haber asistido a la entrevista e informando que la plaza ya fue ocupada-.

Esperemos que en esta nueva búsqueda que estoy emprendiendo, no me hagan esperar mucho el recibir noticias del trabajo solicitado.

Actualización: Gracias a Dios, ya logre entrar a trabajar -el único inconveniente es que se paga mensualmente y teniendo en cuenta mi presente situación económica va a ser muy complicado llegar al día de paga-. :)

Add to Technorati Favorites
Blog Information Profile for camlost68

Posicionamiento Web