viernes, 13 de junio de 2008

Con el pasado, "al Cesar lo que es del Cesar"

Algo que en ocasiones nos sucede es el añorar el pasado, entrar en ensoñaciones, en remembranzas del pasado -en ocasiones en momentos gratos-. Pero algo que debemos de tener en cuenta es que aunque esto no es malo, no debemos de encadenarnos al pasado, que debemos de dejarlo atrás, que solo sea para nosotros una fuente de experiencia y no un ancla que nos detenga y frene sin dejarnos avanzar en nuestra vida y logros.

Todos, en algún momento, nos hemos dejado atrapar por el canto de las sirenas de nuestros recuerdos, ya sea nuestra primera cita, nuestro primer premio, etc., y en ocasiones, inconscientemente, introducimos estos recuerdos en nuestros sueños intentando en éstos volver a vivir dicho momento. Lo que me ha sucedido a mi es que me he acostado pensando en algo cuando me sorprende el sueño por lo que al poco tiempo me encuentro en mi sueño reviviendo dicho asunto. Debo confesar que cuando se trata de algún problema, ha habido ocasiones en que despierto y me encuentro que resolví el problema, pero este es harina de otro costal y ya me estoy desviando de lo que planteaba.  :)

A lo que quiero llegar es que el prestar demasiada importancia al pasado nos quita tiempo y atención de lo que es nuestro presente, que es lo único que nos debe de importar ya que "el pasado es un cheque cancelado y el futuro un cheque pos-fechado, nuestra única riqueza es nuestro presente, aprovechemoslo"

El vivir siempre pendiente del pasado nos venda los ojos y no nos deja aprovechar las oportunidades que la vida nos brinda.

Add to Technorati Favorites
Blog Information Profile for camlost68

Posicionamiento Web