domingo, 31 de agosto de 2008

Opinión del libro "la maldición del rubí", de Philip Pullman

Esta novela esta ambientada en la Inglaterra victoriana (1872), en un ambiente lóbrego y en ocasiones pestilente de los barrios bajos del Londres del siglo diecinueve, con sus callejones y muelles enlodados, su gente almidonada y algo cuadrada en su forma de pensar y sus costumbres, y su velada pero arraigada costumbre de usar el opio.

La novela se trata de las andanzas de una jovencita de 16 años, la cual, después de la muerte de su padre al naufragar su barco de regreso de China, recibe una misteriosa carta de éste, y como van aconteciendo sucesos extraños relacionados con la misteriosa muerte de su padre. Uno de esos extraños sucesos puede mencionarse la muerte de el abogado de la empresa marítima donde su padre era socio, con la sola mención de la frase "las siete bendiciones".

Uno puede seguir a la protagonista a lo largo de su búsqueda de lo que en realidad le pasó a su padre -ya que ella sospecha que fue asesinado- y como van saliendo a su paso diversos personajes (como Jom el officeboy, o la dueña de una posada en el muelle del ahogado), los cuales le ayudarán en su búsqueda, o desearán por otra parte, detenerla o quitarla de en medio. En esta novela, el desenlace no es el que uno pudiera esperar, sorprendiéndolo a uno al tomar un rumbo inesperado.

Si uno es amante de las novelas de suspenso, no debe dejar de leer esta novela.

Add to Technorati Favorites
Blog Information Profile for camlost68

Posicionamiento Web